domingo, 11 de mayo de 2008

NOTICIA ESTACIÓN DELICIAS

PRIMER ANIVERSARIO DE LA ESTACIÓN CENTRAL DE AUTOBUSES DE ZARAGOZA

Hace un año que se inauguró la Estación Central de Delicias de Autobuses de Zaragoza. La fecha de su estreno concreta fue el 7 de mayo de 2007, cuando las compañías Autobuses Cinco Villas, Autobuses Jiménez y Autobuses Saitur se ubicaron en dicho recinto.

El resto de las compañías fueron instalándose progresivamente en el edificio de la Estación Delicias hasta el 19 de junio del pasado año, cuando todas las compañías de autobuses abandonaron sus antiguas sedes y se ubicaron en la Estación Delicias definitivamente.

Las instalaciones construidas en su momento ocuparon unos 12.000 metros cuadrados aproximadamente, de los cuales 7.000 fueron destinados para las dársenas de los autobuses, 2.000 para las oficinas y el resto de espacio para las dependencias y demás servicios de los viajeros.

Muchos fueron los usuarios que se desorientaron con el cambio, pero hoy, un año más tarde la gran mayoría de viajeros están satisfechos con la nueva estación. Además, cuando esta idea empezó a sonar con fuerza, muchos la tildaron como algo electoralista y partidista, pero hoy ya es una realidad que ha mejorado los servicios de transporte de Zaragoza.

5 comentarios:

Karlos dijo...

La estación de autobuses a pesar de llevar en marcha un año, sigue siendo todavía un descontrol. La gente más mayor sobre todo esta descontenta porque no se aclara sobre todo a la hora de sacar los billetes debido a la mala distribución de las taquillas. Además no hay suficientes taxis en Delicias y cuando llegá un par de buses por ejemplo de Barcelona y un ave de Madrid que deja a mucha gente los servicios hasta el centro también se colapsan. A ciertas horas deberían reforzar los servicios y también tener en cuenta que por las noches siguen llegando viajeros a la estación que en la mayoría de las ocasiones no tienen más opción que utilizar un taxi por no haber ningún servicio público en funcionamiento a partir de las 23 horas más o menos.

Alejandro Silva dijo...

Estoy con Carlos, esa estación es un infierno. Tiene la gran virtud de poner de mala leche a todo el que la pisa. A ver si se ponen las pilas los políticos...

creo que estaría bien que hablaras con viajeros para coger declaraciones

un saludo

Javi dijo...

Fue un acierto llevar todas las compañías allí, lo de antes era un cachondeo, además de poder tardar casi una hora en llegar al centro en hora punta.
Lo que creo es que el edificio -muy bonito- no es funcional. Quitando lo del frío, que parece más o menos solucionado, para subir de la terminal de bus por las escaleras mecánicas tienes que andar hasta el lado contrario de las puertas de salida...
Un saludo

Anónimo dijo...

Es una verguenza que una ciudad como Zaragoza, sede de la expo, tenga una estación como la que tiene. Las taquillas están mal situadas, además que los accesos a la estación de autobuses, para mi los más marginados, son muy malos.

Un saludo


Ana Lluch

J.A. Sesé dijo...

Un post muy apropiado para este momento pero creo que le podías haber sacado más jugo. Te ha faltado incluir cosas como las que dice Carlos. Mi opinión personal sobre el tema es que es un acierto el llevar a un mismo lugar todas las compañías de autobuses porque antes tenías que llamar por teléfono o mirar por internet el lugar desde donde tenías que salir que cambiaba dependiendo de a donde fueras. Aunque por supuesto quedan muchísimas cosas que mejorar en la estación. El vídeo me parece un poco junete. Sé que te he metido caña pero lo hago con toda la buena intención como crítica constructiva . Saludos y ánimos. Pda: ahora lee mi blog y méteme caña a mí!!! :).