domingo, 4 de mayo de 2008

NOTICIA CATEDRAL DE TARAZONA

CONTINÚAN LAS OBRAS EN LA CATEDRAL DE TARAZONA

Tras 20 años de obras y remodelaciones la Catedral de Tarazona ya se aguanta por su propio pie. Según el arquitecto que está llevando a cabo la restauración se espera que a comienzos de verano pueda abrirse al público.

La catedral de Tarazona, un hermoso templo del siglo XII, lleva en obras desde el año 1984, y por consiguiente cerrada al público desde esa misma fecha. Son muchos los que esperan con ansia su apertura, en especial los propios turiasonenses. Parece que este hecho ya es una realidad, pues según el arquitecto que lleva a cabo la restauración se prevé que sus puertas puedan abrirse al público a comienzos de verano.

En estos momentos se están desarrollando tres fases de obras en el interior de la catedral: las naves laterales, las instalaciones del retablo y las pinturas de la cabecera. Por su parte, el templo también ha sido, a lo largo de estos últimos años, protagonista de diversas excavaciones arquitectónicas que han afectado a todo el subsuelo de la catedral. Entre los descubrimientos más impactantes cabe desatacar un edificio semicircular del siglo IV, estructuras romanas del siglo I o restos de cerámica musulmana.

El hallazgo de todos estos elementos de gran importancia histórica ha retrasado la apertura al público de la catedral, ya que según los expertos podría haber muchos más objetos de valor incalculable en su interior. Por ello, es una auténtica noticia la apertura del templo, aunque todavía quedan algunas cuestiones pendientes, como la restauración de las capillas y del claustro.

11 comentarios:

Eva Navarro Pueyo dijo...

Me ha parecido una entrada bastante completa. He encontrado la página turística de Tarazona en la que hay una sección dedicada a la catedral. Tienen fotos, historia y más información sobre la catedral. Quizás un enlace a páginas de este tipo hubiera sido completar la entrada. Aquí te dejo el enlace: http://www.turiaso.com/catedral.htm

Un saludo

Kitroff dijo...

Hola Isabel.

Eva tiene razón, algún enlace mejoraría la entrada. Pero está bien así, eh?

Mi blog es kitrov.blogspot.com

Santy dijo...

La aportación de Eva me parece muy recomendable para que gente como yo, que no conocíamos nada de esta catedral, podamos ampliar la información.

Anita Morillo dijo...

Me ha parecido un post interesante ya que es importante conocer noticias de los pueblos de Aragón.
Un saludo

Javi dijo...

Una voz en off, como la de Ana (ciberperiodismolahoz.blogspot.com)hubiera dado mucho más juego al post. Por lo demás está bien
Un saludo

Karlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karlos dijo...

El video esta bien porque se puede ver el estado actual de las obras. Seguro que queda preciosa la catedral y todos los "tarazonians" y visitantes puedan disfrutar de ella.
Quizas el video es demasiado largo por el hecho de no tener narración.

Alejandra dijo...

Me parece una noticia curiosa ya que no suele haber en los periódicos demasiada información sobre los pueblos aragoneses. Yo no tenía ni idea de esto y me ha servido para enterarme ya que está muy completa y el video la mejora aún más. Estoy de acuerdo en que una voz en off hubiera ido muy bien

Alejandro Silva dijo...

¿Lleva 24 años en restauración? ¡Lo que va a ganar la ciudad! Estaría muy bien que nos enseñaras su interior cuando la abrieran.

un saludo

Laura dijo...

Me parece que vídeo en este caso es muy importante porque vemos como se encuentran las obras.

Si no me tienes soy Laura: Http://laverdadestescrita.blogspot.com

ViToR dijo...

Otra alumna barriendo para casa... muy bien, muy bien. Interesante el post, además de un tema cercano porque la Iglesia de La Cartuja anda igual... Como bien comentan por aquí, un enlace o quizás algo de sonido en el vídeo hubieran completado la entrada muy bien. Pero enhorabuena de todas formas.

Un saludo, Víctor.