domingo, 25 de mayo de 2008

NOTICIA AUTOBUSES URBANOS

LÍNEAS INCONSTANTES


El pasado viernes 23 de mayo se puso de manifiesto una vez más la inconstancia y la tardanza con la que cuentan las líneas de bus zaragozanas. La compañía TUZSA sigue sin solucionar los retrasos de varias de sus líneas. El ejemplo concreto al que me remito sucedió con la línea 33, cuya frecuencia en un día laboral es de 5 minutos. Pues bien, los marcadores anunciaban 16 y 18 minutos de espera. Y así fue. La gente se empezó a agolpar alrededor de la parada y sus quejas eran cada vez más constantes.





Este hecho no es aislado ya que, son la gran mayoría de las líneas de bus las que sufren retrasos diariamente. Como muestra, veíamos publicado hace unas semanas en el Heraldo de Aragón, que tan sólo una de las 44 líneas de bus urbano cumple con las frecuencias establecidas, en este caso la línea 20.



Entre las líneas más conflictivas encontramos a la 32, la 35 y la 42, siendo esta última protagonista de otro ejemplo vergonzoso, ya que suele tardar más del doble de su frecuencia habitual. Además, según un estudio realizado recientemente por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), de los 2240 servicios controlados se descubrió que 651 circulaban por encima de las frecuencias fijadas.

Por ello, y tras la manifestación que tuvo lugar en la Plaza de España el pasado 15 de mayo por la mejora del transporte público, nada ha cambiado. Comprobamos que apenas una semana después, los autobuses siguen con retrasos e incumpliendo las frecuencias. Un hecho vergonzoso para una ciudad en crecimiento como Zaragoza.

9 comentarios:

Ana L. dijo...

No sé si te habrás enterado, pero ahora los "tuzseros" amenazan con hacer huelga para el mes de junio(pásate por mi blog...)

El caso es que TUZSA siempre es noticia. Y siempre por cosas negativas...

Un saludo

Eva Navarro Pueyo dijo...

Tal y como está Zaragoza, llena de zanjas y agujeros, es imposible que los autobuses cumplan las frecuencias. Un servicio deficiente de por sí, totalmente insuficiente para una ciudad de casi 700.000 habitantes.
Pero eso sí, ¡démonos el lujo de cerrar el paseo de la Independencia durante una semana! Como por ahí no pasan casi la mitad de líneas que existen...
Está claro: incongruencias de los que viajan en coche oficial

Karlos dijo...

Tema siempre delicado el del transporte público. En una ciudad como zaragoza que los buses es la única manera de desplazarse se debería cuidar mucho a los usuarios. Por cada bus que va bien hay diez que van mal. Yo creo que con la Expo se va a acrecentar los problemas y como hagan las huelgas que anuncian los tuzseros sera armará la gorda.

ViToR dijo...

TUZSA es una vergüenza. Yo ya no sé si es culpa de la empresa, del Ayuntamiento o de quién. El caso que quien acaba pagándolo es el de siempre, el ciudadano.

Un saludo, Víctor.

Javi dijo...

Y aún con todo creo que tenemos una buena red de transporte urbano...Zaragoza necesita soluciones para descongestionar el centro, está más claro que el agua.
Buen post denuncia de una problemática que en alguna ocasión nos ha tocado sufrir a todos.
Un saludo

Anónimo dijo...

El servicio de autobuses de Zaragoza es vergonzoso. No es normal que, una ciudad con más de 700000 mil habitantes, sufra estos problemas. Además, los perjudicados siempre somos los usuarios. Me gustaría ver a algún político esperando al autobus. En fin, yo soy usuaria de la línea 35 y me da miedo cada vez que voy a la parada.

Un buen post

Un saludo

Ana LLuch

Vanessa dijo...

Si que tardan si...pero no solo depende de los autobuseros el llegar a la hora. La solución es poner más líneas y dividir los trayectos.

Un tema de debate interesante.La información adjuntada es útil.

Un saludo.

Lurdes Muñoz dijo...

Buen post Isabel, es una vergüenza la situación de los autobuses en Zaragoza...lee el post de Ana Lahoz, que también habla de TUZSA, que para colmo harán huelga!!Todos a andar!

Las imágenes muy buenas.

Lurdes Muñoz

Santy dijo...

Tienes toda la razón del mundo. He padecido en muchas ocasiones el retraso de los buses. Pero entiendo tu preocupación, sobre todo cuando tienes que ir a la Estación Delicias para irte a Tarazona. Menuda faena si te quedas en tiera.
Un saludo.
Santi