domingo, 8 de junio de 2008

NOTICIA BICIS

BIZIS EN ZARAGOZA

Los amantes de las bicicletas están de enhorabuena. Este medio de transporte llega a Zaragoza de la mano del proyecto Bizi Zaragoza con el objetivo de convertirse en un servicio público alternativo al autobús urbano. Actualmente se han instalado ya más de 300 bicicletas y unas 30 estaciones, pero se prevé que finalmente se alcancen las mil bicis y las cien estaciones.

El servicio Bizi en un lugar centrico, la Plaza de España.


El nuevo medio público ha tenido una gran acogida desde su implantación el pasado 28 de mayo. Tan solo una semana después de su inauguración son ya más de 5.000 las personas que se han abonado a este servicio. Los tipos de abono que existen actualmente son dos: al anual, cuyo precio de salida es de 6 euros, pero posteriormente se fijará en 20, y el temporal, más destinado para viajeros y turistas, que cuesta 5 euros por tres días de uso de la bicicleta.

Algunos de los lugares en los que ya se pueden coger bicicletas son la Plaza de España, el Paseo Echegaray y Caballero, la Estación Delicias o la Estación El Portillo. El citado servicio viene de la mano de la empresa Smartbike de Clear Channel, que también ha instalado este medio de transporte en ciudades de todo el mundo como Barcelona, Estocolmo, Washington DC u Oslo.

Otro de los lugares donde están las bicicletas, el Paseo Echegaray.


Este servicio llega con motivo de la Expo de Zaragoza 2008, pero la implantación de las bicis durará una vez haya acabado la famosa muestra. Sin duda, una buena iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza por fomentar la ecología y de no ensuciar el medio ambiente con los humos de los coches y de los autobuses.

5 comentarios:

J.A. Sesé dijo...

Ey Isabel muy buen post!!! Al leer la semana pasada el de Alberto Mora me quedé con ganas de más, de hecho me metí en la página. Pero gracias a tus fotos me he hecho una idea mejor de como es el servicio BiZi porque estos días no he pasado por los sitios donde están estas estaciones.

Aunque yo creo que es una iniciativa a medias porque alrededor de estos lugares, por lo general no hay carriles bici.

No quiero ser gafe y ojalá no ocurra nada pero estoy casi seguro de que alguna desgracia pasará durante la Expo, porque los turistas pillarán las bicis y no están acostumbrados a ir en bici por Zaragoza, que está muy mal acondicionada. En ese sentido los medios van a estar muy encima y finalmente puede que a Belloch le salga el tiro por la culata.

Aunque el precio está realmente bien.

Bueno, un besico y enhorabuena!!!

Mariluz dijo...

Hola Isabel, la verdad q este semana esperaba unas foticos de la crecida del Ebro...jeje, pero me alegra que al final te hayas decidido por este tema, porque pienso que no está tan trillao como el otro, pero sin embargo, también está muy de actualidad porque es una inicitaiva implantado hace pocos días.

Sobre la redacción del post poco que decir, breve y bien sintetizado, características muy importantes en estos medios. Las fotos muy buenas.

Enhorabuena y MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLE. MUAKK!!!!

Ana L. dijo...

Ya lo dije hace unas semanas en mi blog, ante tanta huelga, paros laborales y demás... lo mejor va a ser hacer uso de la bicicleta este verano, jeje.

Resulta extraño comparar a Zaragoza con Estocolmo o Washington, pero bueno... esperemos que la novedad sea un éxito. Antes, durante y después de la Expo. Además, el precio es muy asequible!!

Enhorabuenaaaa, Isabel!

Karlos dijo...

El precio la verdad que está muy bien y eso hará que muchas personas se animen a usar este servicio. Para fomentarlo todavía más habría que construir más carril bici.
Espero que este servicio funcione bien y sea un exito.
Muy bien post Chavela!

Javi dijo...

Un gran sistema de transporte que si se utiliza bien funciona. Lo vi hace años en Oslo y tenía ganas de que llegase a Zaragoza. Hay que aprovechar que vivimos en una ciudad sin apenas desniveles. Ahora es turno del Ayuntamiento, que deberá dotar de más kilómetros de carril bici, que no solo existe el entorno de la Expo.